Categorías
SysDiario

/boot

Estas cosas nunca se sabe cómo hay que empezarlas. Así que simplemente un prequeño aviso para navegantes:

  • No es un blog técnico. Será lo más alejado de un blog técnico que te puedas echar a la cara. Simplemente será la caja en la que lance mis experiencias (buenas y malas) durante mi aprendizaje a hostias en el sector informático.

  • Mi intención es dejar constancia del camino que se puede encontrar por delante una mujer que un día decide cambiar de carrera y convertirse en administradora de sistemas, Un camino, por lo que estoy descubierno, que puede ser de lo más curioso en todos los aspectos.

  • Algunas veces desvariaré y otras os contaré cómo estuve 45min de reloj sin entender por qué MariaDB no estaba contestando a los comandos que le metía. (spoiler alert: no cerraba las líneas con ‘;’ ). Mi idea es, sacrificando mi dignidad en el camino, demostrar que tod@s hemos sido profundamente inútiles en algún momento (y seguramente lo sigamos siendo) y que hay que desterrar de una vez el “complejo de los acrónimos” : condición que te impide hablar de la informática de forma “no técnica” (lo cual no quiere decir “carente de información útil”).

Total, que esto va a ser el cajón desastre de una ex-tenista que se convirtió en ex-traductora para por fin poder dedicarse a algo que realmente le apasiona : susurrarles a los servidores.

Como ya os imaginás, iré improvisando.

9 respuestas a «/boot»

Como puedes estar aplicando para un puesto junior en sistemas si hace dos meses no sabias hacer una puta sentencia de SQL?

Técnicamente fue hace 3 meses. Entonces cuando te diga que hace 7 no sabía abrir una consola te caes de culo 🙂 Se llama dedicarle todo el tiempo que tienes, aprender rápido y ser constante. Saludos!

16 años llevo trabajando de sysadmin y jamás he necesitado usar SQL para nada. Y precisamente un puesto junior es para gente sin experiencia. Atontao.

Seguramente, tu hayas nacido sabiendo cómo hacer inyecciones SQL del tirón, ¿verdad? Espero que no tengas ni trabajo en el sector de la informática, porque tener un compañero así tiene que dar asco. Más que nada, porque en vez de alegrarte de que en 3 meses esté aplicando a un puesto de trabajo así, le estás tirando por tierra su esfuerzo y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *